viernes, 29 de mayo de 2015

Lectura Conjunta: Reseña "Ninguen Lembra"

"Capitulo a capítulo, he telegrafiado a lo largo de estas dos o tres semanas la (re)lectura de la historia. Y aquí la recopilación de lo viajado, para todos vosotros y vosotras, junto a alguna de las reflexiones que me inspiró. Tened en cuenta que será una composición fragmentada y algo inconexa de mi experiencia lectora, debido al modo de lectura conjunta que me llevó a ello".

Leer reseña completa.

jueves, 28 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Chica Sombra"

 
"Quiero destacar La Ciudad de los Tejados, pues es una ambientación de la que me he enamorado desde el instante en que mi imaginación ha puesto un pie allí. Es un lugar absolutamente maravilloso,  donde van los sueños perdidos, las canciones olvidadas, las palabras que dijimos... una  preciosidad vaya. Y encima el corazón de este sitio es un faro, ¡y adoro los faros! También quiero mencionar el Argestes, el globo donde viajan. Me encantaría montar en él a pesar de mi pánico a las alturas".

Leer reseña completa.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Polvo de libros"

"...me encantaría volver a viajar con ellos a estos mundos o a cualquiera que me quieran mostrar. Son personajes de confianza con los que seguro que ampliaré horizontes insospechados y aprenderé aquello que siempre me queda pendiente, pero, sobre todo, no me cabe duda que de su mano, sabré poner en valor aquellas cuestiones que en muchas ocasiones me/nos pasan desapercibidas o no tenemos en cuenta y que realmente son las que dan valor a nuestras vidas".

Leer reseña completa.

martes, 26 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Perdida entre historias".

"Peter... aventurero, inteligente y muy leal a sus amigos. Lo que más me ha sorprendido es lo ingenioso y valiente que es. Además contamos con numerosos personajes secundarios. De ellos se dan pequeñas pinceladas introductorias, que espero que se desarrollen en las siguientes partes, porque estoy deseando saber un poco más de su historia y de porque son como son".

lunes, 25 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Los libros al sol"

 
"Después de su lectura no me cabe duda de que Basilius Hoffman es un personaje perfecto para presentarnos cuantas aventuras quiera, pues tras haberlo conocido en este libro ya he podido intuir que son muchas las vivencias e historias que tiene guardadas en la manga para ir brindándonos grandes lecturas".

Leer reseña completa.

viernes, 22 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Mi corazón y yo".

"...no podremos dejar de leer hasta llegar a la resolución. Un libro escrito con un estilo muy ágil, que mezcla la intriga y las aventuras y que se lee de un tirón; yo por mi parte estoy deseando leer la continuación".

Leer reseña completa.

Lectura conjunta: Reseña "Los relatos de Patri"

"...ese sabor a las novelas que devorábamos en la infancia, que nos hacían soñar y por eso la disfruta tanto nuestro niño interior, sin que eso signifique que sea una historia demasiado infantil, para nada, es una novela con varias lecturas y que se disfruta un montón independientemente de la edad que se tenga".

Leer reseña completa.

jueves, 21 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Pasos literarios"

"El mundo secreto de Basilius Hoffman" se presenta como una saga tremendamente interesante, muy bien hilada, muy bien escrita, que transmite ciertos valores que nunca está de más que reciba el público juvenil, y que nos recuerden a los más mayores, como el valor de aquellos amigos en los que sabes que puedes confiar, el valor de los conocimientos y la necesidad de seguir aprendiendo cada día, etc".

martes, 19 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Un libro junto al fuego"

 
"El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilus Hoffman) es la aventura que a todos nos hubiera encantado vivir cuando éramos pequeños. Si os apetece vivirla lo único que hay hacer es subirse al Argestes".

Leer reseña completa. 

lunes, 18 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "KindleGarten"

 
"...no es una serie juvenil más. He tenido la ocasión de leer los tres volúmenes editados en galego, y creo que el mundo fantástico de Fernando M. Cimadevila tiene una profundidad y una personalidad notables, en los que destacaría además la ausencia de clichés (hemos dicho que hay tópicos, cierto, pero no estereotipos trillados y vistos hasta la saciedad) y los valores que transmite.."

Leer reseña completa

viernes, 15 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Fiebre lectora"

"...me ha parecido una historia de aventuras verdaderamente genial y me muero de ganas por seguir leyendo las aventuras acerca de estos dos personajes tan especiales".

Leer reseña completa.

Lectura conjunta: Reseña "Érase un libro"


"La aventura que vive profesor y sobrino durante El Ladrón de Sueños está cargada de misterios y sorpresas que se suceden una tras otra y cada cual más imprevisible que la anterior".

Leer reseña completa

miércoles, 13 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Nakatomi"

"El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños es la primera novela de una saga de aventuras muy original, llena de acción y misterios. Con el que además aprenderemos mitología egipcia".

Leer reseña completa.

Lectura conjunta: Reseña "El universo de los libros"

"Creo que si os atraen las historias de fantasía o aventuras, independientemente de vuestra edad, el profesor Basilius Hoffman no os va a defraudar, por lo que os animo a darle una oportunidad. Yo por mi parte quedo a la espera de la publicación del segundo volumen ya que estoy deseando acompañarles de nuevo a bordo del Argestes".

Leer reseña completa.

Lectura conjunta: Reseña "Algo más que libros"

"La ambientación es fantástica, el autor consigue transportarnos a nuevos mundos llenos de misterios y te hace viajar por un montón de lugares imaginarios y no. Uno de los lugares que más importancia cobra es Egipto..."

Leer reseña completa.

martes, 12 de mayo de 2015

Lectura conjunta: Reseña "Brownie y sus cosas"

"Una novela fantástica con un ritmo trepidante, que no da descanso al lector y nos llevará a explorar unos mundos totalmente desconocidos para nosotros. Narrada con un estilo ágil y con una mezcla de aventuras, intriga, misterio, fantasía y mitología, la primera entrega de esta saga no podía haber comenzado con mejor pie. Es una novela de esas que no puedes dejar de leer hasta la última página."

Leer reseña completa.

Lectura Conjunta: Reseña "Planeta Eris"

"Fernando ha conseguido que mi imaginación vuele volviendo a recordar lecturas a las que guardo mucho cariño como La historia interminable o incluso a Tolkien. Me ha hecho viajar en el tiempo y por eso debo deciros que si en mi etapa juvenil me la hubiera encontrado, estoy segura de que, desde ese momento, estaría entre mis lecturas favoritas."

Leer reseña completa.